PRESENTACIÓN

Bienvenidos a nuestro sitio web

El proyecto de creación del Portal Web www.cineydiscapacidad.com  es una iniciativa de dos Organizaciones: Cocemfe León y la Asociación Cultural Mi Retina me Engaña.

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León – COCEMFE LEON es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, y con sede en Ponferrada, creada para promover y defender la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad física u orgánica, teniendo entre sus objetivos la sensibilización, promoción y difusión de la discapacidad en sociedad.

La Asociación Cultural Mi Retina me Engaña, es una organización sin animo de lucro, de ámbito regional, y con sede en Ponferrada, creada para promover actividades relacionadas con el arte audiovisual (cine, vídeo, televisión y multimedia) y fomentar la afición a las diversas manifestaciones vinculadas con este sector cultural.

Hoy en día, es muy relevante la influencia que tienen los medios audiovisuales en la configuración de imágenes sociales en la población gracias a su papel sensibilizador frente a los problemas que sufren las personas con discapacidad. También, es un recurso didáctico para formar a las personas normalizadas desde un planteamiento reflexivo y crítico con nuestras necesidades.

Con la creación de un portal Web de estas características, pretendemos promocionar y difundir la creación original de contenidos audiovisuales relacionados con la discapacidad, y utilizarlo no solo como una herramienta de comunicación, sensibilización y educación, si no también como un instrumento para fomentar el derecho a la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad de las personas con discapacidad.

2012 © CINE Y DISCAPACIDAD | Aviso legal | Desarrollo web: IRANON